Thursday, March 01, 2007

PRIMEROS RECUERDOS

Una de las fotos que quiero conseguir desde hace años es el buitre negro en vuelo. Tengo por ahí alguna, pero no me convence, y la que más me gusta es en diapo, hecha en Monfragüe, en la zona "furtiva" del parque, exactamente hace 21 años.
Que tiempos aquellos, cuando me subía a las peñas del "Boquerón", como lo llaman los pastores de por allí, en plena sierra de las Corchuelas, de noche, jugándome el pescuezo, y me echaba sesiones de 11 horas sentado en una roca al borde del precipicio, con una tela mimética echada sobre la cabeza, en pleno agosto, mientras los bichos pasaban rozándome con sus alas. Buitres leonados, buitres negros, águilas reales e imperiales......con la tecnología digital de hoy tendría unas fotos increibles, pero por aquel entonces llevaba mi Canon FTb, pasaba las fotos a mano, exposición elegida "por intuición" y un objetivo catadrióptico que viñeteaba cosa mala.
Aún recuerdo como un par de veces tuve que agitar las manos con fuerza bajo la tela porqué el buitre se me posaba encima y temía que me despeñara.También recuerdo como en una ocasión al bajar la peña a última hora de la tarde, mientras obserbava los grupos de ciervos y jabalíes desde lo alto, lo primero que hacía al llegar abajo era despelotarme y meterme en el agua del riachuelo que corría por la garganta y directamente beber el agua del mismo con sumo placer para aliviar los calores del verano extremeño....Y de aquella vez que mientras me sumergía y calmaba mi sed apareció rozándome la espalda ese cadaver de buitre flotando con sus correspondientes gusanillos.
Eran otros tiempos. Por entonces en el parque había 3 guardas, ahora serán una treintena.
Recuerdos del pasado que marcarán mi presente y mi futuro.